7 Alimentos para Mejorar tu Memoria

La memoria es una de las funciones más comúnmente afectada por la edad y es que esta es la capacidad del cerebro encargada de retener información y recuperarla voluntariamente. La buena noticia es que la memoria puede ser entrenada mediante ejercicios para entrenar la memoria, pero también debes tener en cuenta que la alimentación que lleves jugará un papel muy importante para que tengas un mejor resultado.

Ten cuenta incluir los siguientes alimentos en tu dieta. Si tienes algunas restricciones por tus condiciones de salud, debes consultar primero con tu médico.

Vegetales de hoja verde como el brócoli, la espinaca, acelgas y coles hacen parte del grupo de alimentos que además de contar con un sin número de nutrientes ayudan a prevenir el cáncer, mantienen la visión y preservan la memoria.
vegetales que ayudan a la memoria
Pescado. Este tiene muchos beneficios especialmente en el atún y el salmón. Con un alto contenido de omega-3. Ayudan a tu cerebro y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
pescado ayuda a la memoria
Nueces. Estas ayudan significativamente a mejorar tu capacidad cerebral ya que potencian su oxigenación y facilitan el flujo de nutrientes. Con un puñado diario será más que suficiente.
nueces para la memoria
Té Verde. Según algunos estudios está demostrado que el té verde aumenta la conectividad del cerebro lo que ayuda a mejorar tus funciones cognitivas.
te verde para deterioro cognitivo
Chocolate amargo. Este alimento es excelente para tu cerebro, su contenido de cafeína juega un papel importante para mantener alerta tu mente e incluso mejorar tu concentración. Una muy rica opción que puedes incluir fácilmente en tu dieta diaria.
chocolates para mejorar la memoria
La cúrcuma. Investigadores del Centro de Investigación del Alzheimer de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que al agregarle cúrcuma a tu comida te ayuda a mantener tu cerebro en buenas condiciones. Lo que ocurre es que la cúrcuma contiene curcumina, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollo del Alzheimer. Consumir cúrcuma también te puede ayudar a proteger tu cerebro de la inflamación. Agrégale cúrcuma a tu comida favorita o échale un poco a tu taza de leche caliente y consúmela a diario para así mejorar tu capacidad cerebral.

cúrcuma tiene propiedades para restablecer la memoria
Frutas. Dentro de las frutas más saludables para tu memoria están: los arándanos, banano, y frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo tomadas en ayunas contribuyen a mejorar tu memoria.

naranja, limón arándanos frutas cítricas para la memoria
Puedes incluir uno o varios de estos alimentos a tu dieta diaria y combinado con el entrenamiento que le hagas a tu memoria, lograrás preservar esta función cognitiva que es tan valiosa para nuestro funcionamiento.

Si te gustó es artículo comenta con nosotros y compártelo con familiares y amigos.

Comentarios

  1. Andrea8:38 p.m.

    Muchas gracias por compartir la información. Ahora sólo necesito que me recomienden unas buenas recetas.

    ResponderEliminar
  2. Claro Andrea, próximamente estaremos enviando algunas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario