La memoria es una de las funciones más comúnmente afectada por la edad y es que esta es la capacidad del cerebro encargada de retener información y recuperarla voluntariamente. La buena noticia es que la memoria puede ser entrenada mediante ejercicios para entrenar la memoria, pero también debes tener en cuenta que la alimentación que lleves jugará un papel muy importante para que tengas un mejor resultado.
Ten cuenta incluir los siguientes alimentos en tu dieta. Si tienes algunas restricciones por tus condiciones de salud, debes consultar primero con tu médico.
Vegetales de hoja verde como el brócoli, la espinaca, acelgas y coles hacen parte del grupo de alimentos que además de contar con un sin número de nutrientes ayudan a prevenir el cáncer, mantienen la visión y preservan la memoria.
Pescado. Este tiene muchos beneficios especialmente en el atún y el salmón. Con un alto contenido de omega-3. Ayudan a tu cerebro y disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Nueces. Estas ayudan significativamente a mejorar tu capacidad cerebral ya que potencian su oxigenación y facilitan el flujo de nutrientes. Con un puñado diario será más que suficiente.
Té Verde. Según algunos estudios está demostrado que el té verde aumenta la conectividad del cerebro lo que ayuda a mejorar tus funciones cognitivas.
Chocolate amargo. Este alimento es excelente para tu cerebro, su contenido de cafeína juega un papel importante para mantener alerta tu mente e incluso mejorar tu concentración. Una muy rica opción que puedes incluir fácilmente en tu dieta diaria.
La cúrcuma. Investigadores del Centro de Investigación del Alzheimer de la Universidad de California en Los Ángeles descubrieron que al agregarle cúrcuma a tu comida te ayuda a mantener tu cerebro en buenas condiciones. Lo que ocurre es que la cúrcuma contiene curcumina, que ayuda a reducir el riesgo de desarrollo del Alzheimer. Consumir cúrcuma también te puede ayudar a proteger tu cerebro de la inflamación. Agrégale cúrcuma a tu comida favorita o échale un poco a tu taza de leche caliente y consúmela a diario para así mejorar tu capacidad cerebral.
Frutas. Dentro de las frutas más saludables para tu memoria están: los arándanos, banano, y frutas cítricas como el limón, la naranja y el pomelo tomadas en ayunas contribuyen a mejorar tu memoria.
Puedes incluir uno o varios de estos alimentos a tu dieta diaria y combinado con el entrenamiento que le hagas a tu memoria, lograrás preservar esta función cognitiva que es tan valiosa para nuestro funcionamiento.
Si te gustó es artículo comenta con nosotros y compártelo con familiares y amigos.
Muchas gracias por compartir la información. Ahora sólo necesito que me recomienden unas buenas recetas.
ResponderBorrarClaro Andrea, próximamente estaremos enviando algunas.
ResponderBorrarGracias por la ℹ
ResponderBorrarBuen día gracias por la información...bendiciones
ResponderBorrarRicardo González de Buenos Aires
ResponderBorrarExcelente, óptimo informe muy
preciso, a ponerlo en práctica.
Saludos y sigan adelante.
Gracias por tus comentarios!
BorrarMuchas gracias por sus recetas estaré pendiente de las próximas que publiquen
ResponderBorrarClaro que si! Muchos de temas de interés para todos.
BorrarExcelente, clara y completa información. Agradecida
ResponderBorrarGracias!
BorrarMe gusta la información muchas gracias 🌹😍👍
ResponderBorrarGracias. No olvides compartir!
BorrarMuchísimas gracias, muy buena información.
ResponderBorrarA ti gracias por comentar. No olvides compartir este artículo.
BorrarGracias se agradece
BorrarExcelente enseñanza.
ResponderBorrarExcelente enseñanza.
ResponderBorrar