7 Actividades Que Puedes Hacer Después de Jubilarte

actividades para jubilados
Cuando una persona decide jubilarse, se enfrenta a un cambio de vida definitivo, que para algunos puede significar en un principio, un momento de confusión; la preocupación por no dejar de ser productivos y seguir ocupando un lugar en la sociedad, son algunos de los temores e interrogantes a los que se enfrentan los jubilados modernos.

No hay tiempo que perder y este es tu momento para reorganizar tu vida y dedicarte a lo que más te gusta o apasione. Ya no hay límite para que puedas hacer lo que años atrás tuviste que postergar y si todavía no tienes ninguna idea, te dejamos 7 actividades que puedes hacer después de jubilarte.


BUSCA UN TRABAJOS DE MEDIO TIEMPO

Si eres de los que todavía siente que debe entregarle aun más a este mundo a través de tu experiencia y conocimiento, puedes optar por conseguir un trabajo de medio tiempo, algunas empresas valoran toda tu trayectoria y podría ser una opción para ocupar de tu tiempo.



TRABAJA COMO CONSULTOR
Tú tienes una habilidad y las ganas de continuar tu labor contribuyendo en tu área profesional. Trabajar como consultor te da bastante flexibilidad y puedes manejar tu tiempo y clientes en la manera que lo dispongas.

ÚNETE A UN VOLUNTARIADO
Como jubilado tienes una gran opción de convertir tu experiencia de trabajo en una oportunidad para unirte a una causa común que al final solo te dejará grandes satisfacciones.

APRENDE.. APRENDE..APRENDE
Puedes utilizar la web como tu mejor amigo para encontrar todo lo que tu mente se pueda imaginar. Puedes inscribirte a un sin número de cursos, aprender un idioma, conocer gente nueva, participar en temas de tu interés, visitar lugares, aprender a cocinar y mucho más. En la Internet no hay límites.

RETOMA RELACIONES PERSONALES
Después de mucho trabajo y situaciones cotidianas de la vida, ha llegado el momento de conectarte nuevamente con familiares y amigos que has tenido olvidados por años. Ya verás como reencontrarte con estas personas te ayudará a ver tu futuro de una manera diferente y podrás compartir nuevas ideas y emprender proyectos.
TRABAJA EN UN HOBBY
Este es tu momento, ya puedes dedicarte de lleno al jardín que tanto soñaste tener en el patio trasero de tu casa o convertirte en chef o por qué no, tener tu propia huerta. No esperes más ha llegado tu hora de brillar.

DEDICA UN TIEMPO A ESCRIBIR
Si siempre quisiste escribir sin parar, e incluso todavía tienes unas pocas letras en un cuaderno viejo, ya puedes retomar esta actividad. Hoy en día tenemos muchas herramientas para llevar a cabo esta actividad desde computadores, portátiles, tabletas e incluso ya existen muy buenos programas que convierten tu voz en texto; elige lo que más te convenga y dale rienda suelta a tu imaginación.

Si te gustó esta publicación no dejes de compartirla con tus amigos y comenta con nosotros!

Comentarios

  1. Me gustaría enfocaran este artículo a personas con pocos recursos económicos.
    Un gran abrazo desde Santiago de Chile.
    Muchos cariños,
    Jennifer Sutherland

    ResponderBorrar

Publicar un comentario