7 Actividades Que Puedes Hacer Después de Jubilarte

actividades para jubilados
Cuando una persona decide jubilarse, se enfrenta a un cambio de vida definitivo, que para algunos puede significar en un principio, un momento de confusión; la preocupación por no dejar de ser productivos y seguir ocupando un lugar en la sociedad, son algunos de los temores e interrogantes a los que se enfrentan los jubilados modernos.

No hay tiempo que perder y este es tu momento para reorganizar tu vida y dedicarte a lo que más te gusta o apasione. Ya no hay límite para que puedas hacer lo que años atrás tuviste que postergar y si todavía no tienes ninguna idea, te dejamos 7 actividades que puedes hacer después de jubilarte.


BUSCA UN TRABAJOS DE MEDIO TIEMPO

Si eres de los que todavía siente que debe entregarle aun más a este mundo a través de tu experiencia y conocimiento, puedes optar por conseguir un trabajo de medio tiempo, algunas empresas valoran toda tu trayectoria y podría ser una opción para ocupar de tu tiempo.



TRABAJA COMO CONSULTOR
Tú tienes una habilidad y las ganas de continuar tu labor contribuyendo en tu área profesional. Trabajar como consultor te da bastante flexibilidad y puedes manejar tu tiempo y clientes en la manera que lo dispongas.

ÚNETE A UN VOLUNTARIADO
Como jubilado tienes una gran opción de convertir tu experiencia de trabajo en una oportunidad para unirte a una causa común que al final solo te dejará grandes satisfacciones.

APRENDE.. APRENDE..APRENDE
Puedes utilizar la web como tu mejor amigo para encontrar todo lo que tu mente se pueda imaginar. Puedes inscribirte a un sin número de cursos, aprender un idioma, conocer gente nueva, participar en temas de tu interés, visitar lugares, aprender a cocinar y mucho más. En la Internet no hay límites.

RETOMA RELACIONES PERSONALES
Después de mucho trabajo y situaciones cotidianas de la vida, ha llegado el momento de conectarte nuevamente con familiares y amigos que has tenido olvidados por años. Ya verás como reencontrarte con estas personas te ayudará a ver tu futuro de una manera diferente y podrás compartir nuevas ideas y emprender proyectos.
TRABAJA EN UN HOBBY
Este es tu momento, ya puedes dedicarte de lleno al jardín que tanto soñaste tener en el patio trasero de tu casa o convertirte en chef o por qué no, tener tu propia huerta. No esperes más ha llegado tu hora de brillar.

DEDICA UN TIEMPO A ESCRIBIR
Si siempre quisiste escribir sin parar, e incluso todavía tienes unas pocas letras en un cuaderno viejo, ya puedes retomar esta actividad. Hoy en día tenemos muchas herramientas para llevar a cabo esta actividad desde computadores, portátiles, tabletas e incluso ya existen muy buenos programas que convierten tu voz en texto; elige lo que más te convenga y dale rienda suelta a tu imaginación.

Si te gustó esta publicación no dejes de compartirla con tus amigos y comenta con nosotros!

Comentarios

  1. Me gustaría enfocaran este artículo a personas con pocos recursos económicos.
    Un gran abrazo desde Santiago de Chile.
    Muchos cariños,
    Jennifer Sutherland

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto Jennifer. Siempre hay actividades que se pueden hacer y no implican una gran inversión. Te invitamos re revisar todas las actividades que proponemos en nuestra comunidad. Gracias por comentar.

      Borrar
  2. Jubilada en Argentina !!! de 77 años, sin familia, limitada por el Covid y por la situación económica del país. Me dedico a las plantas, hago macetas de cemento bonitas y otras, todo lo obsequio, no lo necesito, ésto porque quedó en casa una bolsa de cemento. Tejo, cocino. La Angustia me juega malas pasadas. La música, lectura ..... extraño salir al centro, compartir un café, mirar vidrieras sin comprar nada. Lo virtual me desanima, necesito el contacto personal, el abrazo. Así vivo, ........ vivo o estoy durando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:14 a.m.

      Estas lejos de donde vivo Rosa, yo vivo en andalucia y me encanta que tengas esa fuerza para vivir, porque ten claro que tienes a pesar de los impedimentos todos los ingredientes para vivir y no como dices solo durar o ver pasar la vida. No lo permitas Rosa y vive intensamente que aún queda mucho que aprender y disfrutar.

      Borrar
    2. Anónimo6:37 a.m.

      Yo soy de Chile, Copiapó y soy hombre de 72 años. Deseo decirle a Rosa Regas de Mendoza, Argentina que tiene mucho por hacer puede salir a tomarse ese café, etc. ÁNIMO.

      Borrar
    3. Hola Rosa, claro que seguimos viviendo y cada minuto en un regalo que debemos aprovechar para alimentar nuestra alma y acercarnos a lo realmente importante de la vida. Un abrazo y sigue adelante!

      Borrar
  3. Anónimo9:21 p.m.

    Excelente información

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:19 a.m.

    Tango 81 anos i desde mi jubilacion he tenido que pasar muchas horas en casa al tener enfermos que cuidar pero hay tres cosas que hago i se me pasa el tiempo volando, me gusta escribir, leer i a mis ‘últimos tres anos he descubierto que sabía pintar. Hago pintura acrílica y me absorbe mucho siguiendo cursos en internet.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:08 a.m.

    Vivo en Venezuela, la cual en estos momentos estamos pasando por una situación económica , política y social muy frustrante.Tengo 73 años y soy docente jubilada, devengando en estos momentos un salario de 36$ mensuales más un bono de 40$ de acuerdo a cómo esté el dólar para momento. Nos depositan en bolívares y los precios de los productos que consumimos están para pagarlo en dólares, es decir que a medida que sube el dólar nuestros poder adquisitivo baja y se nos hace imposible hasta ir al médico. Les cuento todo esto porque cuando salí jubilada me dediqué a la bisutería, me encanta diseñar y elaborar joyas y ya no se pueden adquirir los materiales y las personas ya no pueden comprarlas. Me gustan las plantas y no tengo patio ni jardín. La gente en Venezuela está emigrando, si leen las noticias es devastador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:31 p.m.

      Saludos puedes ver videos de cómo sembrar en poca tierra en botellas oh bandejas ,cualquier cosa puedas poner un poquito de tierra a la luz de un balcón oh ventana.Hacerlo te va dar alegria y tener algo fresco sabes sembrastes.Tengo casi 73 y por una enfermedad busque terapia de hacer huertos, no tengo mucho pero he logrado algo.No tengo tiempo de pensar solo ver mis plantitas.

      Borrar
    2. Anónimo2:08 p.m.

      Una frase me ha ayudado mucho: "la queja trae pobreza, la gratitud trae bendición".
      Tengo casi ochenta, ando corriendo para realizar tres proyectos porque no me doy por vencido, El Todopoderoso me fortalece y le creo a El y no a las circunstancias.
      Mi consejo:
      1-Ver Ideas
      2-Enfocarse en una
      3-Hacer un plan
      4-Y ! A trabajar por esa " Idea " !
      ANIMO

      Borrar
  6. Anónimo2:44 a.m.

    Me encantaría decir que soy feliz, ahora que estoy jubilada, pero no es así, me deprimo con facilidad, cambio de carácter rápidamente, parece que no encuentro todavía que me gustaría hacer, pero desde que deje de trabajar, pienso que la vida ya no tiene sentido, a pesar de tener a mi cuidado a mi nieta de 1 año y meses, ella me alegra momentos, pero a pesar de ello, no me encuentro, tengo 62 años ahora, económicamente no estoy bien, como para viajar que siempre fue mi sueño. Pero gracias, por estos artículos que nos animan. Alguien decía uno tiene que tener ya un plan de lo que va a hacer cuando se jubile, pero creo que eso no lo considere, y solo veo pasar el tiempo y caerme los años sin misericordia. No asimilo esta vida después de los 60. Quisiera entregar muchos ánimos a las personas que lean esto, porque esa fue mi característica, pero ni yo entiendo que me paso. Mil disculpas, pero me abrí escribiendo estas letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo3:47 a.m.

      Te comprendo. Yo tengo 65 y he pasado por eso. Ahora tengo un emprendimiento. Descanso cuando quiero y visito a alguna amiga . Salgo para no caer en depresion¡¡

      Borrar
    2. Hola, buen día! A tu edad tienes toda una vida por delante para encontrar la verdadera felicidad. En esta nueva etapa cuentas con el tiempo necesario para alcanzar los bienes espirituales, estos solo provienen de Dios y están presentes en todas las cosas que llenan de paz el corazón, reconfortando el alma dulcemente. Todavía tienes mucho que aprender, regalar y recibir, solo debes encaminarlo por el camino correcto, el de nuestro Amado Jesús. Tu nieta es una bendición y un motivo infinito de alegría, que tu plan de retiro sea amar sin medida y recrearte en la belleza de la creación. Así vas a tener el viaje que siempre has soñado desde el agradecimiento y el amor.

      Borrar
  7. Anónimo7:27 p.m.

    Tengo 84, muy cerca de 85. En general si me cuidé y estoy muy bien. Desde los sesenta me inyecto semanalmente vitamina B-12, me tomo mi justa porción diaria (2 a 4 grms) de potasio contenido en la Sal de Epson blanca y por supuestos mis controles médicos regulares. Sigo también la sabiduría popular, por ejemplo: "come bien, bebé mejor, orina claro, caga fuerte y riete de la muerte" de la muerte". Me siento tan bien que no tengo 84 sino 48 al revés. Dios los bendiga, BOLLO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Bollo por compartir es muy gratificante que te sientas así. Nos alegra que estés muy bien de salud!

      Borrar
  8. Anónimo7:21 a.m.

    Buenos días a todos un fuerte abrazo y buena vibra para todos!! Vamos chicos estamos vivos!!!😘🤗

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:28 a.m.

    Holaaa me encanta todo los escritos, estoy jubilado y he vuelto a trabajar estoy programando dejar el trabajo dentro de dos años mas o menos y dedicarme a mi persona, disfrutar, dormir, descansar y deseo viajar, viajar y viajar y tener todo el tiempo del mundo sin depender de nada...Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te guste nuestro contenido. Queremos que llegue a todos los adultos que ya nos encontramos en otra etapa de nuestras vidas y que buscamos hacer otras actividades que nos alegren el alma! No olvides compartir este contenido.

      Borrar
  10. Anónimo4:05 a.m.

    Tengo 65 años padezco de tinnitus y pequeñas molestias digestivas por lo demás exelente pero tengo un carácter fuerte y no me gusta lo que pasa en mi entorno y en el mundo así q voy a postular a la política en mi país/ Perú, pero me asombra lo que la mayoría comenta sobre su vejez, están deprimidos o buscando otras cosas pero se olvidan de lo más importante sea o no que tengan los medios necesarios es momento de apoyar a la sociedad en cualquier país que estén viviendo, por que el mundo tiene que cambiar y depende mucho de nuestra generación,no ven cómo está la juventud, ociosa ,cochinos ignorantes,corrupta y viciosa,por lo tanto comiencen con su familia si la tienen,eso es tener sentido de la vida, porque no se olviden QUIENES SOMOS DE DONDE VINIMOS Y HACIA DONDE VAMOS, porque hemos sido bendecidos con la vida por algo ,para dejar una herencia ética a la futura humanidad y cambiar este mundo que se acerca a su fin por culpa de nosotros, que preferimos vanidades insulsas o materialista, no seamos cobardes, entreguemos nuestra vida al cambio de está humanidad,lo demás son tonterías porque la felicidad está en dar y no recibir, y seguir el ejemplo de Jesús que ni los sacerdotes de hoy en día emulan a su pastor por la cobardía de su ser, bendiciones hermanos 🤔👍🙏👏🫂

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:55 p.m.

    Estoy en la edad de "jubiló" en uso de buen retiro, disfruto mi tiempo y soledad entre hilos (tejido) y algunas poquísimas amigas algunas veces, es un época grata sin afanes, ánimo ho soledad alegre compañia

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:29 a.m.

    Voy a cumplir 80 años soy profesional en economia y de je de trabajar a los 75 años La vida nos da la oportunidad de ser tan o mas felices que cuando jovenes utilizando la mente y organizando el tiempo con actividad plastica (en mi caso) escribir lo que sea de nuestro interes salir a tomar cafe con amigos y ayer accidentalmente salude a una sra de 102 AÑOS QUE CONCURRE AL CAFE TODOS LOS DIAS ACOMPAÑADA POR UNA CUIDADORA UNO ESTA FELIZ SI SE LO PROPONE ARRIBA EL ANIMO Y LOS PROYECTOS POSIBLES

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:35 p.m.

    Creo que hay q ocupar el tiempo libre
    El peor Enemigo es la casa o apartamento
    Se debe trabajar leer estudiar hacer jardinería pero en especial hablar con la gente tomar Té y café con amigos conocidos pero nada de encerrarse en casa

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:03 a.m.

    Me encantaron todos los compartires, todos son valiosos. Uno siempre aprende, para valorar la salud, levantarse cada día. Ver el sol, la lluvia, las nubes, la naturaleza. Gracias, gracias. A todos nos pasa algo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario