Cómo Planificar el Nuevo Año sin Desfallecer en el Intento

como lograr propósitos Cada vez que termina un año y comienza uno nuevo queremos cambiar parte de nuestras rutinas, incluir nuevas actividades, dejar malos hábitos y por supuesto fijarnos metas, objetivos y hacer planes diferentes. Pero por qué a veces comenzamos con mucho entusiasmo y luego de unas pocas semanas volvemos a lo de siempre?

Si hiciste la tarea de escribir en un papel todos tus propósitos para el 2019 es momento que lo saques nuevamente y revises cada palabra que allí escribiste. Es hora de comenzar a trabajar por cada uno de esos propósitos y aquí te voy a enseñar cómo planificar tu año nuevo y que tus propósitos se hagan realidad.

✌Organiza tus ideas, sueños, metas. Todo lo que has escrito tiene un valor especial en tu vida, sin embargo es importante que analices si todas tus metas son realistas. Para esto pregúntate: ¿Dispongo de tiempo, recursos, qué necesito para llevar a cabo mi propósito?  Estas preguntas son muy básicas pero te ayudarán a estructurar tus ideas. Tómate el tiempo necesario para esta tarea y no comiences exigiéndote desde el primer día, esto puede actuar de manera negativa y estarías amenazando la posibilidad de conseguir lo que quieres. Ve despacio pero no te detengas.

✌Comienza YA! No esperes a que todo esté dispuesto de la manera que quieres, a veces debes emprender e ir ajustando en el camino. Esperar solo te lleva a postergar… y esto te aleja de la meta.

✌Identifica tus buenos y malos hábitos. No siempre todo lo que estás acostumbrado a hacer es bueno, en ocasiones algunos de tus hábitos pueden ir en contravía del camino que debes tomar para lograr tus metas. Por esto es indispensable que analices cuáles son aquellos hábitos que te podrían impedir lograr tus objetivos; como por ejemplo, si siempre te levantas a las ocho de la mañana y uno de tus propósitos es ejercitarte más, pero la única opción cercana a tu casa y gratuita comienza a las seis de la mañana. Es aquí donde debes modificar y cambiar tu hábito por uno que te favorezca en alcanzar tu propósito. Y si te cuesta mucho trabajo, aquí te dejo las claves de cómo cambiar un hábito.  
✌Compromiso y Motivación. Algunos de tus propósitos no se lograrán de la noche a la mañana, debes ser constante y pensar en los beneficios o los resultados que obtendrás una vez llegues a la meta. Para lograrlo debes mantenerte positivo, busca la motivación que necesitas hablando con tus amigos o familiares y cuéntales de tus avances e incluso si tuviste un retroceso, estoy segura que ellos te terminarán dando el impulso que necesitas para no desfallecer en el intento. Al final, todo se trata de ti y la recompensa la disfrutarás 100% tu!

✌Haz una planeación diaria y mensual. Este punto es CLAVE para lograr todos tus propósitos en este nuevo año. Si no planificas cada día va a ser difícil ver el progreso. NO planifiques todo el año a la vez, ve paso a paso no te excedas en tu planificación y hazlo de manera que puedas hacer más actividades encaminadas a lograr tu objetivo.

✌Revisa tu progreso. Hazlo cada semana o mes, esto te permitirá ver los avances que has tenido y si has fallado qué debes cambiar o mejorar. Hacer un feedback de tu progreso es parte de la tarea que debes realizar. También puedes aprovechar este momento para obsequiarte un premio o hacerte un reconocimiento por cada pequeño logro alcanzado. Te sentirás muy feliz!

Con estos sencillos pasos vas a poder hacer una mejor planificación y te aseguro que con tu constancia y dedicación vas a lograr TODO lo que te propongas. ¿Estás listo para hacer realidad tus propósitos para el 2019?  

Te invito a comentar y compartir este artículo con tus amigos.

Comentarios