Oferta ‘Senior’ en Vivienda Para Adultos Mayores

opciones de vivienda hogar para adultos mayores
La edad de la población en Colombia está creciendo y exige proyectos de vivienda diferentes.
Por cada 100 personas menores de 15 años hay 60 adultos mayores en Colombia, según los datos preliminares del Censo 2018 del DANE. Se trata, exactamente, de hombres y mujeres que superan los 60 años; un resultado relevante, si se tiene en cuenta que en el Censo del 2005 esta variable se acercaba a las 30 personas.

Esta información confirma una tendencia mundial: la edad de la población está aumentando, con el valor agregado de que sigue activa y en algunos casos tiene un poder adquisitivo que le permite explorar nuevas inversiones para su retiro.

Una de ellas tiene que ver con la finca raíz, razón por la cual los constructores han tenido que tomar cartas en el asunto y ofrecer nuevas alternativas de vivienda para este segmento, que busca opciones donde se mezcle la comodidad, la diversión y la tranquilidad.

Así lo explica Claudia Daza, coordinadora de Proyectos de la empresa JM Inmobiliaria, que desarrolla Seniors Club. Según la directiva, “las personas encuentran instalaciones confortables y gran variedad de servicios para disfrutar de los mejores años de su vida y hacer un uso adecuado del tiempo junto con sus amigos y familiares”.

Daza agrega que el mercado colombiano ha recibido muy bien este tipo de ofertas, motivo por el cual están comercializando tres proyectos en distintas ciudades del país: Seniors Club Armenia y Seniors Club El Vergel, que se entregarán este año, al que se suma Seniors Club Pance, que estará listo en el 2020.
Aumenta la demanda
Las comunidades en retiro están demandando espacios con varias alternativas de entretenimiento y para todos los estilos de vida, como salas de cine y oratorio, entre otros.
En el grupo que está desarrollando esta oferta también se encuentra Vivenza Senior Aptos, ubicados en Chía, Cundinamarca. Su gerente, Manuel Estrada, señala que “este modelo está adaptado para mejorar la calidad de vida de sus residentes y hacer de su estadía una experiencia placentera”.
En este espacio todos pueden compartir los costos de algunos servicios en común, como la enfermería preventiva, el contrato de ambulancias o el transporte, logrando así un mejor vivir por un valor mensual menor.

“Esto se complementa con la posibilidad de contratar profesores de arte, yoga, pilates y cualquier otra actividad que se les ocurra”.

No dejes de compartir esta información con amigos y familiares ¡Déjanos saber tu opinión!

Comentarios