Una Aplicación Que Puede Salvar la Vida a Personas Mayores

 app para localizar a las personas mayores
Con dos grandes botones, el usuario puede avisarle a su familia si está bien o si necesita ayuda.
La preocupación constante que puede sentir una persona por saber cómo se encuentra su papá, su abuelo o un ser querido de la tercera edad fue el motivo por el cual nació Hereapp Care, una aplicación para dispositivos móviles colombiana que ya está disponible para celulares Android y Apple.

Jorge Jaramillo, uno de sus creadores, explica que la app debe descargarse tanto en los celulares de los familiares como de las personas a las que se quiere cuidar, y se debe conformar un grupo.
Allí, el adulto mayor puede notificar de manera muy fácil y sencilla a la persona o al grupo familiar si está bien o si necesita ayuda con solo oprimir un gran botón en la pantalla de su celular.
Cuando oprime el verde, envía una notificación de que se encuentra bien, mientras que el rojo dirá que necesita ayuda, además de emitir una señal de ubicación. También es posible que las personas encargadas del cuidado le envíen notificaciones para preguntarle si se encuentra bien.

La idea que sea tan fácil de usar y que no se personalicen mensajes dice Héctor Manrique, otro de sus creadores es que para muchas personas mayores los celulares pueden ser difíciles de manipular, y esa es precisamente la diferencia por ejemplo con otras aplicaciones de mensajería instantánea.

Esta aplicación también podría servir para que los padres tengan una comunicación más simple con sus hijos pequeños.

Esta información puede ser de interés para amigos y familiares no olvides compartirla en tus redes sociales!

Comentarios