5 Mejores Lugares Turísticos en Colombia - Plan Para Jubilados

Estar jubilado abre un sinnúmero de opciones y posibilidades a los mayores y una de las que más satisfacciones genera es la de viajar. De hecho esta tendencia ha aumentado considerablemente en los últimos años y no piensa detenerse!

Y por qué no planear un viaje en estas vacaciones para conocer aquellos sitios a los cuales siempre quisiste ir, o redescubrir aquellos que hace mucho tiempo no visitas? 


Pues bien, acá te dejo 5 increíbles sitios turísticos que puedes considerar en tus próximas vaciones!  

Vive Colombia, viaja por ella...

Popayan

Una sensación de paz envuelve a quienes caminan por las calles de Popayán, entre las elegantes fachadas blancas de sus iglesias y casas. Es uno de los centros religiosos más importantes de Colombia. Desde esta ciudad, donde se disfruta de una gastronomía de alto nivel, es posible conocer paisajes con montañas, valles y lagunas.

Popayán es considerado uno de los más bellos y mejor conservados de Colombia y América Latina. 

viajar sitios turisticos en colombia para jubilados

Eje Cafetero

Por la importancia cultural y el paisaje cultural del Eje Cafetero, procedió la Unesco en declarar como Patrimonio de la Humanidad en el año 2011, parte de esta zona, para reconocer el paisaje y la cultura más representativo de esa región cafetera, a la cual se le denominó Paisaje Cultural Cafetero.

El Eje Cafetero es una de las zonas turísticas más visitadas de Colombia y etapa casi obligatoria de cualquier viaje al que se considera el país del café por excelencia.

viajar sitios turisticos en colombia para jubilados eje cafetero

Santuario de las Lajas

Maravilla por su arquitectura medieval y por su ubicación topográfica entre los riscos de la cordillera de los Andes, razón por la cual, es denominado como Un milagro de Dios sobre el abismo.
viajar sitios turisticos en colombia para jubilados santuario las lajas pasto

San Andrés

La isla de San Andrés, es uno de los destinos turísticos mas queridos por los colombianos, la belleza de sus playas, la cultura isleña y la gastronomía propia de la isla, hacen que el turista se enamore de sus encantos. Conocida también por el mar de los 7 colores.viajar sitios turisticos en colombia para jubilados san andres

Caño Cristales

En el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena se encuentra Caño Cristales, el río de los 7 colores de más de 100 kilómetros de extensión que ha conquistado a viajeros de todas partes del mundo. La temporada va de junio a diciembre, que es cuando el rio se encuentra en todo su esplendor. 
viajar sitios turisticos en colombia para jubilados caño cristales

Comparte y cuéntamos qué otros lugares recomendarías visitar en las próximas vacaciones!

Comentarios

  1. Anónimo9:16 a.m.

    en que lugares quedan , de Colombia ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si son lugares en Colombia y están en diferentes regiones. Sigue los enlaces para ver más sobre cada lugar.

      Borrar

Publicar un comentario