5 Consejos Para Mantenerte Activo Durante El Aislamiento Social

Actividades para adultos mayores duente el COVID

La pandemia de coronavirus ha trastornado la vida de casi todos, evitando que personas de todo el mundo trabajen, socialicen y realicen actividades cotidianas. Los adultos mayores, con un mayor riesgo de complicaciones graves por COVID-19, tienen más probabilidades de restringir sus actividades significativamente para reducir sus posibilidades de contraer coronavirus.

Aunque es importante que los adultos mayores protejan su salud durante la pandemia de COVID-19, también es vital que se mantengan activos física y mentalmente. Sin embargo, puede ser un desafío encontrar actividades apropiadas de distanciamiento social para personas mayores.

Aquí hay cinco formas en que las personas mayores pueden mantenerse activas mientras siguen las pautas de distanciamiento social:


Caminando

En algunos lugares ya puedes salir con algunas restricciones. Si el clima es agradable y es posible evitar las multitudes, una caminata por el vecindario puede proporcionar suficiente ejercicio para reducir la inquietud y brindar beneficios para mejorar el estado de ánimo y el sistema inmune. Si no puedes salir, caminar por la casa o marchar en el lugar puede aumentar el conteo diario de pasos.


Ejercicio y entrenamiento de fuerza

El yoga, el pilates, el tai chi y los estiramientos pueden ayudar a las personas mayores a mantenerse en forma en el hogar durante las órdenes de "refugio en el lugar" y pueden mejorar el equilibrio, la flexibilidad, la fuerza central y la movilidad general. Muchos videos instructivos se pueden encontrar en línea, y algunos incluso están diseñados específicamente para adultos mayores. Otra opción es unirse a una clase virtual organizada por un estudio de ejercicios de área o un centro para personas mayores.
El entrenamiento de fuerza también es importante para las personas mayores, y no implica necesariamente levantar pesas pesadas en el gimnasio. Muchos ejercicios de entrenamiento de fuerza para personas mayores se pueden hacer en casa mientras estás sentado o acostado. Las personas mayores solo necesitan su peso corporal y algunos ejercicios simples para comenzar. 
Actividades para adultos mayores duente el COVID

También te puede interesar: 7 Actividades Que Puedes Hacer Después de Jubilarte

Bailando

Conocido por sus beneficios cardiovasculares, bailar es una forma divertida y de bajo impacto de hacer ejercicio y aumentar la resistencia durante los largos días de distanciamiento social. Como un beneficio adicional, escuchar tu música favorita puede incluso ayudar a ejercitar la mente dando un agradable "paseo" por el carril de la memoria.

Jardinería

Para los adultos mayores que disfrutan de estar al aire libre, la jardinería puede mejorar los espacios al aire libre al tiempo que quema calorías y proporciona una dosis saludable de aire fresco. Aunque algunos adultos mayores pueden no ser lo suficientemente móviles como para cavar en la tierra, existen otras alternativas para cosechar los beneficios de la jardinería. Macetar plantas pequeñas o hierbas para mantenerlas en el interior o decorar un porche o patio cerrado puede proporcionar una diversión por la tarde y mantener a su ser querido en movimiento y activo.

Artes y manualidades

Los adultos mayores que tienen movilidad limitada pueden mantenerse activos en casa al participar en artes y manualidades. Ya sea tejer, tejer, pintar, colorear o trabajar con arcilla, las artes y las manualidades pueden ayudar a los adultos mayores a mantener su destreza y habilidades cognitivas.

¿Y tú que haces para mantenerte activo?


Comentarios