7 Consejos para Ser Mejores Hijos con Los Padres Mayores

como ser un buen hijo con los padres ancianos
Hoy en día la mayoría nos encontramos tan ocupados con la rutina diaria, trabajo, los hijos, la familia; que cada vez es más difícil tomar un tiempo para estar con nuestros padres. Sin embargo, aún puedes ser productivo, cumplir con todas tus obligaciones y al mismo tiempo, brindarles a tus padres el cuidado y la atención que te gustaría que ellos tuvieran.

El aislamiento, la soledad y el aburrimiento son los problemas más comunes entre las personas mayores. Puede ser agravado por problemas de movilidad. La incapacidad para conducir como solían hacerlo podría agravar la soledad que sienten a diario. Peor aún, ven a sus amigos fallecer. Hay menos oportunidades para hacer amigos e involucrarse en compromisos sociales, lo que se suma a la razón por la que muchos padres mayores tienden a quedarse en casa.

El cuidado de los padres mayores puede ser una prioridad para los hijos. Incluso cuando se emplean los servicios de un cuidador, existe la posibilidad de que no encuentren satisfacción, emoción o diversión. Es posible que tus padres no tengan ninguna conexión social con el cuidador que no sea las cosas de la casa. Estos son algunos de los temas en los que deberías pensar al considerar a tus padres, incluso si eres la persona más ocupada del mundo.

Por otra parte, muchos miembros de la familia no viven cerca de sus padres. Estando solos, las personas mayores buscan maneras de calmar el aburrimiento. Esto hace que algunos de ellos se vean expuestos a estafas y personas malintencionadas quienes se aprovechan del adulto mayor. Entonces, como un niño adulto, ¿qué puedes hacer para proteger a tus padres del aburrimiento? Aquí te dejo algunos consejos que puedes poner en práctica para estar más cerca de tus padres y asegurarte de que reciban suficiente atención.

1. Mantenen contacto frecuenteadultos mayores deben comunicarse con sus familiares

No hay nada que te impida llegar a tus padres regularmente. La tecnología incluso ha hecho posible que veas sus caras incluso cuando no estás con ellos. Puedes acostumbrarte a llamar a mamá o papá una vez a la semana o dos veces al mes. Crea el tiempo si tienes un horario ocupado.

Una buena oportunidad la tienes en las mañanas cuando vas a trabajar. Incluso podrías decidir llamarlos después de las horas de trabajo. Tu llamada diaria les ayudará a suprimir cualquier forma de aburrimiento. Ya verás como tus padres incluyen tus llamadas como parte de sus tareas diarias.

2. Visita a tus padres con frecuenciafamilia con los adultos mayores

Tu eres el único que sabe con qué frecuencia visitas a tus padres. No importa la cantidad de veces que lo hagas, debes aumentar ese número. A pesar de los beneficios de la tecnología moderna, no hay tecnología o cantidad de llamadas que puedan sustituir una visita en persona. No solo es bueno para ti ver cómo les va a tus padres; también es bueno que vean tu cara. Es posible que para algunos sea un gran desafío visitarlos con frecuencia ya que no se encuentran en la misma ciudad o país que ellos. Sin embargo, aún puedes programar un tiempo de calidad con ellos mediante plataformas de videollamadas como Skype u otra aplicación móvil que te ayude a conectarte con ellos en video.

3. Anima a tus padres a asistir a reuniones sociales 

adultos mayores evitan la soledad
Si tus padres viven en áreas urbanas o suburbanas, es probable que haya reuniones sociales y recursos para las personas mayores en la comunidad en que viven. Puedes animarlos a unirse a estos eventos sociales.

Esto puede ayudar a reducir la preocupación por el bienestar de tus padres. También les proporcionará las conexiones sociales que necesitan para pensar menos sobre su situación actual. 

4. Sal con tus padres compartir actividades con los adultos mayores


¿Cuándo tiene tiempo te gusta asistir a conciertos, teatro o cine? ¿Hay ocasiones en que quieres ir de compras? ¿Por qué no intentas hacer todo esto con tus padres? Además de llevar a tus padres a estos lugares de entretenimiento en la ciudad, también lo puedes disfrutar con toda la familia.

5. Llévalos a tu oficinaadulto mayor compartiendo con los hijos

Si es tu propio negocio o te permiten este tipo de visitas en tu lugar de trabajo; esta es una buena manera de hacerle saber a tus padres que todavía son muy importantes en tu agenda y que tienes interés en involucrarlos en tu vida diaria.

6. Considera contratar a un cuidador

servicio de cuidador para adultos mayores
Los cuidadores son importantes si no tienes tiempo para visitar a tus padres regularmente. Más allá de su propio horario, también ayudan a los mayores con el cuidado de la salud y pueden mantenerlos animados.

Pueden hacer todo lo que tu quisieras hacer por tus padres, así como ofrecer atención a largo plazo. Sin embargo, no debes dejar que la presencia de un cuidador ocupe tu lugar en la vida de tus padres. Se debe permitir que los cuidadores desempeñen sus roles como cuidadores, no como hijos!

El cuidador está ahí para ayudarte a ti y a tus padres. Además, pueden garantizar que tus padres disfruten de su independencia al no necesitar vivir en un asilo de ancianos.

7. Enseña a tus padres cómo usar la tecnología 

la tecnología para los adultos mayores

Hay dos razones por las que esto es importante. Uno, te ayuda a mantener la conexión con ellos de forma regular. La segunda razón es para su propio beneficio. Incluso la mayoría de los adultos jóvenes y adolescentes no pueden desconectarse de las redes sociales sin aburrirse.

Es destacable lo que las redes sociales han hecho a esta generación. Puedes enseñarles cómo registrarse en las principales redes sociales. Pueden conocer a algunos viejos amigos en cualquiera de estas plataformas de medios sociales. Más interesante aún, pueden ver videos en línea y consultar las publicaciones de las personas. No hay límite a lo que pueden hacer con la tecnología moderna. Incluso estarán intrigados por todas la opciones que tienen y querrán explorar todo.

Todos estamos ocupados en algún momento, pero somos nosotros quienes elegimos cuánto tiempo estamos dispuestos a entregar a nuestros padres. La realidad es que los padres mayores necesitan la atención de sus hijos adultos.

Como puedes ver, hay muchas cosas sencillas que puedes hacer por ellos! Te aseguro que tus padres serán más felices si te tomas un tiempo de tu apretada agenda. Cuídalos y devuélveles tan solo un poco de ese tiempo que ellos te dieron a ti cuando eras un niño.

Déjanos tus comentarios y no olvides compartir con familiares y amigos.
También te puede interesar:

Comentarios

  1. Anónimo1:03 p.m.

    Me parece muy bien el artículo,sin embargo en la practica son pocos los hijo@s que hacen lo que como padres necesitamos en algunos casos,yo tengo 66 años y hasta hace dos años era independiente,tuve dos hijas y están muy ocupadas en sus vidas,sobre todo la menor(35 años),tres veces he regresado a su casa en la que hay violencia,sobre todo verbal de un esposo que sólo quiere controlarla y a mi nieto también,apenas regrese hace dos semanas pues mi salud esta deteriorándose y necesito cuidados por una cirugía delicada apenas cumpliré dos meses y ya estoy viendo hacia donde dirigirme,ni se porque hablo de esto con alguien desconocido@tal vez es un desahogo,disculpas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por compartir con nosotros es una lástima que estés pasando por esta situación. Todos enfrentamos diferentes retos con nuestros hijos. Sin embargo no olvides que siempre podemos ser fuente de motivación para ellos y no debemos perder la Fé en que las cosas pueden cambiar. Recuerda que existe la ayuda divina y con mucha oración y devoción Dios te lo concederá.

      Borrar

Publicar un comentario