¿Por Qué Es Difícil Para Los Mayores Usar La Tecnología?

adultos mayores usando la tecnologia
He trabajado con personas mayores específicamente ayudándolos a navegar el mundo tecnológico de hoy.
Por ejemplo cuando la TV no se enciende (la caja de cable y la TV no se sincronizaron), en muchas ocasiones a descargar fotos de su teléfono móvil a su computadora o renombrar archivos, conectar impresoras, enviar fotos por correo electrónico, guardar fotos que envían sus hijos y nietos; entre otras muchas actividades que para los más jóvenes es algo muy sencillo de realizar.

Por lo que he aprendido y por lo que me han dicho, algunos simplemente no quieren aprender cosas nuevas y experimentar ansiedad cuando se acercan a un pedazo de tecnología que no pueden navegar o entender.

La tecnología de hoy está construida por las generaciones más jóvenes. El individuo mayor no se considera al diseñar la tecnología de hoy. A medida que las personas envejecen, su tiempo de reacción también envejece. Este es un factor principal de por qué las personas mayores luchan con las pantallas táctiles en iPads y iPhones. La circulación sanguínea es un factor importante cuando se utilizan dispositivos de pantalla táctil, ya que es posible que su toque no se registre. Además, algunas personas mayores tienen "los temblores" cuando usan pantallas táctiles, pueden registrarse como un golpe y no un empujón.

Puede decirse que no crecieron con esta tecnología. La mayoría de los cambios tecnológicos cambian drásticamente año tras año y adicionalmente es costoso mantenerlos en el tiempo, incluso como adulto.


adultos mayores prefieren la tv
Internet no se generalizó sino hasta finales de los 80, y por su parte Google llegó hasta finales de los 90. A las personas mayores les gusta la televisión porque es con lo que crecieron y se conecta al mundo al que están acostumbrados. No entienden los puertos y entradas HDMI.

Por esta razón las generaciones de adultos que no están incluidos, al parecer, en este nuevo mundo tecnológico, enfrentan grandes retos cuando de tecnología se trata. Es conveniente que busquen cursos o entrenamiento para el uso de los dispositivos más comunes. Dejar el miedo a un lado y ser parte del mundo de hoy y disfrutar de  los beneficios que la tecnología da al mundo... Esa es tu tarea!!

Tecnología para los Adultos Mayores
Una Aplicación Que Puede Salvar la Vida a Personas Mayores
Beneficios del Internet Para Los Adultos Mayores
12 Juegos Divertidos para Adultos

Comentarios