Utiliza Este Método Sencillo Para Organizar Tu Casa - Solo en 4 Pasos

metodo de las 4 cajas

¿Te sientes abrumado por el exceso de cosas y necesitas hacer una limpieza seria pero no sabes por dónde empezar? Uno de los mejores métodos es la técnica de cuatro cajas, que se puede hacer habitación por habitación para que no sea demasiado abrumadora.

Paso 1. Consigue tus cajas y bolsas de basura.

Para cada habitación de la casa, necesitarás bolsas de basura más 4 cajas etiquetadas: mantener, reubicar, tal vez y vender / donar. Recorre cada área de tu hogar y cada artículo irá en una caja o en una bolsa de basura. No te saltes ningún artículo y piensa a dónde debe ir cada uno.

Mantener: Para los artículos que vas guardando y permanecerán en esta habitación.
Reubicarse: para los artículos que quieres guardar pero que necesitas moverlos a otra habitación.
Tal vez: para los elementos de los que no puedes deshacerte todavía. Esta caja se guardará y todo lo que no se haya sacado de la caja en 6 meses deberá desaparecer. Para esta caja, intenta usar una caja de menor tamaño y evita poner las cosas en esta caja tanto como sea posible.
Vender / Donar: Esta debe ser la caja más grande (incluso podrías necesitar más de una) y todo lo que estás eliminando que está en buenas condiciones puedes donarlo a una organización benéfica local o vender en línea.
Bolsas de basura: esta es bastante autoexplicativa, cualquier cosa de la que te estés deshaciendo, pero que no está en condiciones suficientes para donar o es simplemente basura debe ir en estas bolsas.

Paso 2. Un área a la vez

Comienza por una habitación para evitar abrumarte o desanimarte. No planees hacer tu casa entera en un día, comienza con una o dos habitaciones y mira como se encuentra. Piensa en que probablemente deseas tomarte tu tiempo y pensar en cada elemento con cuidado, si vas demasiado rápido podrías terminar con demasiados elementos en la caja de mantener o tal vez.

Paso 3. Decidir

Recoje cada elemento de la sala y pregúntate: ¿quiero mantener esto o deshacerme de él? Si no puedes decidir, intenta hacerte las siguientes preguntas para ayudar a resolverlo:

• ¿Con qué frecuencia utilizo este artículo?

• ¿Tiene un propósito?

• ¿Lo compraría de nuevo si no lo tuviera ya?

• ¿Me hace feliz?
Si realmente no puedes decidir si debes conservar o deshacerte de un artículo, puedes ponerlo en la caja de tal vez, pero recuerda que esto es solo una caja temporal.
metodo de las 4 cajas


Paso 4. Vacia tus cajas

Una vez que hayas revisado todo lo que hay en la habitación, vuelve a colocar los artículos para mantenerlos ordenados y en áreas de fácil acceso, toma la caja de reubicación de la casa y guarda las cosas en su lugar apropiado, guarda la caja tal vez y toma los artículos donados o para vender y sácalos como lo tienes pensado.

¡No olvides volver a visitar tu caja tal vez en 6 meses y todo lo que no hayas usado y todavía esté en la caja debe irse!

Ahora que has terminado tu separación, debes ser selectivo con respecto a los elementos nuevos que entran a tu hogar. No hagas compras impulsivas, solo compra cosas si las necesitas. Si ya posees algo y está reemplazando o actualizando otro objeto, deshaste del original vendiéndolo, donándolo o reciclando. Piensa que menos es más y, donde puedas da bienes usados ​​a los necesitados. Es el momento perfecto para hacer una gran limpieza y refrescar tu guardarropa, hogar y vida!

Si tienes otros métodos o formas creativas de organizar tu hogar cuéntanos y comparte este artículo con tus amigos. 

También te puede interesar:

6 Consejos Para Mantenernos Saludables y Vivir Mejor5 Consejos Que Debes Tener en Cuenta Si Cuidas Un Adulto Mayor de Tu Familia
6 Hábitos Sorprendentes Para Una Vida Más Feliz Después De Los 60
Actividades Para Personas Mayores ¡Aburrirse Está Prohibido!

Comentarios