12 Arrepentimientos Más Comunes Cuando Estás Jubilado

jubilarse sin arrepentimientos
Jubilarte te brinda la oportunidad de vivir verdaderamente la vida en tus propios términos. Ya no estás obligado por las restricciones de tu trabajo. Ahora eres libre de hacer las cosas que has querido hacer durante años. Sería desafortunado llegar a esta estapa de la vida y solo lamentarse por las cosas que pudiste haber hecho, pero no lo hiciste. 

Con un poco de consideración y planificación, puedes evitar estos 12 arrepentimientos durante tu jubilación.

1 Descuidar tu salud Durante los 30s y 40s, es posible que hayas aumentado algunos kilos de más y algunos hábitos poco saludables. En ese momento, estas cuestiones eran fáciles de ignorar y probablemente sentías que te estabas llevando bien. Pero en los años 50 y 60, los años de negligencia tendrán un costo en la forma de procedimientos médicos costosos, movilidad reducida y una esperanza de vida reducida, todo lo cual resultará en una jubilación más reducida y limitada. Asegúrate de que esto e incluye alguna actividad física en tu rutina. Realiza exámenes regulares, y controla el colesterol, presión arterial y peso.

2 No viajar cuando tuviste la oportunidad. Si viajar es una parte importante de tus planes de jubilación, como lo es para muchas personas, no los pospongas! Nunca se sabe cuándo tu salud o movilidad comenzará a declinar. Trata de realizar los viajes más esperados dentro de los primeros años de jubilación. Si sigues saludable por más tiempo, mucho mejor. 

3. Trabajando demasiado tiempo. Si se estás acercandote a la jubilación con ahorros inadecuados, trabajar algunos años más podría ser una necesidad. Pero muchas personas trabajan más de lo necesario, ya sea porque temen ser miserables después de jubilarse o porque pueden no darse cuenta de que tienen suficientes recursos para jubilarse. Trabajar demasiado tiempo es uno de los arrepentimientos más comunes. La gente rara vez lamenta no haber trabajado más tiempo.

4 No planear cómo gastarás tu tiempo. Durante los años de trabajo, gran parte de tu horario y prioridades fueron dictadas al trabajo y los requisitos de criar una familia y mantener un hogar. De repente, descubrir que tienes el control total de cómo gastas tu tiempo podría ser un ajuste importante. La jubilación ofrece un sinfín de posibilidades para hacer cosas, pero debes pensar en lo que más disfrutes y tomar la iniciativa para crear un estilo de vida adecuado para ti. Idealmente, eso incluirá una mezcla de actividad física, contacto social, estimulación mental y realización.

5 No reduciendo el tamaño de antes. Si bien puede ser difícil y lento separarse de las posesiones que has acumulado durante la vida, cuando finalmente te deshagas de las cosas que ya no necesitas, se sentirá liberador. La mayoría de los jubilados que ordenan sus vidas desearían haberlo hecho antes. Muchas personas también se dan cuenta de que desearían no haber comprado la mayoría de esas cosas en primer lugar. Mudarse a una casa más pequeña también puede ser ventajoso. Tendrás que mantener una casa más pequeña y los beneficios de la venta de su casa más grande pueden darle más fondos para disfrutar la jubilación.

6 Moviéndose sin hacer una investigación a fondo. Si sueñas con mudarte después de retirarte a un lugar que es menos costoso o que cuenta con un clima que es más agradable, asegúrate de investigar a fondo el destino previsto antes de hacer el gran movimiento. Realiza varios viajes prolongados al área que estás considerando en diferentes épocas del año, o mejor aún, alquila una casa por al menos medio año antes de comprometerte por completo.


7 No llegar a ser más astuto financieramente. Si bien es posible que no adquieras tantos conocimientos como asesor financiero profesional, es beneficioso tener un conocimiento práctico de los productos de inversión y la terminología. Estarás en una mejor posición para entender tus opciones y tomar las mejores decisiones para tus necesidades. 
planear la jubilación
8 No obtener asesoramiento profesional. Incluso si eres un inversor razonablemente astuto, un asesor financiero probablemente podrá sugerirte opciones de inversión de las que tal vez no estés al tanto, lo que te ayudará a ahorrar más dinero para la jubilación. Así tendrás una mejor comprensión de asuntos como las consecuencias fiscales y la cantidad de dinero que puedes retirar de manera segura después de su jubilación.

9 No creando un plan patrimonial. Puede ser incómodo pensar qué sucederá con el dinero y las posesiones restantes una vez que te hayas ido, pero disfrutarás de tranquilidad después de crear un plan de sucesión. Es tentador postergar esta tarea para otro día, pero ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo nos queda. Crear un buen plan de patrimonio es también un regalo que le estás dando a tus beneficiarios, porque la liquidación de tu patrimonio será más rápida y fácil para ellos.

10 No decirle a la gente que los amas o cuánto importan. Lamentablemente, a medida que envejeces, perderás amigos y familiares. No esperes hasta que sea el momento de entregar un elogio o enviar una tarjeta de simpatía para expresar lo que alguien significó para ti. Díles mientras aún están vivos. Piensa en lo maravilloso que se siente cuando alguien te dice la diferencia que ha hecho en su vida. Dale ese regalo a los demás antes de que sea demasiado tarde.

11 Llevando rencores. La vida es demasiado corta. El tiempo que dedicas a mantener rencor es el momento en que te privas de la felicidad. Haz las paces con las personas con las que te gustaría estar en mejores condiciones. Perdona a las personas que te han hecho mal. Suelta las decepciones, las oportunidades perdidas y los fracasos pasados. Como dice la antigua sabiduría, cuando te aferras a un trozo de carbón caliente con la intención de arrojarlo a otra persona, eres tu el que se quema.

12 No pasar suficiente tiempo con los que amas. Una vez que salgas del trabajo, no te verás rodeado de personas en el día a día. Tendrás más tiempo para pasar con la gente, pero necesitas tomar más iniciativa para que esto suceda. Vale la pena hacerlo. Haz el esfuerzo de mantenerte en contacto con amigos y pasar tiempo con ellos. Si tus padres y familiares mayores aún están vivos, visítalos y pídeles que te cuenten historias sobre sus vidas. Encontrarás que tus relaciones y experiencias son las cosas más valiosas en tu vida.


Si te gustó este artículo compártelo con tus amigos y familiares? ¡No olvides dejarnos tus comentarios!

También te puede interesar:

5 Consejos Que Debes Tener en Cuenta Si Cuidas Un Adulto Mayor de Tu Familia
6 Hábitos Sorprendentes Para Una Vida Más Feliz Después De Los 60
Actividades Para Personas Mayores ¡Aburrirse Está Prohibido!

Comentarios

  1. Anónimo9:07 a.m.

    Que maravillosa reflexión 😍 me encantó 😊

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:51 p.m.

    🤦‍♂️

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:35 p.m.

    Voy. A poner en. Práctica esos. Consejos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:09 a.m.

      Me parece muy real el artículo es esxsctsmrnte VERDADERO ABSOLUTO ME SUCEDE A MI .es verdad finalmente te quedas solo sola y con muy poca gente contigo

      Borrar
  4. Anónimo9:14 a.m.

    Si la verdad es bueno reflexionar todo esto y llevarlo a cabo. Vale la pena

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:00 p.m.

    Muy cierto, excelentes consejos. A vivir la vida lo mejor que podamos, para no llegar al final con arrepentimientos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:57 p.m.

    Lo tendré en cuenta

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:08 a.m.

    Gracias por tus comentarios. Muy útiles. !!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:11 a.m.

    Así nos organizamos con mis hermanas una líderea el proyecto tiene a mamá, le apoyamos una semana cada uno (somos 3 apoyos) y aportamos recursos cuando se requiere una mejora

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:21 a.m.

    Me parece muy interesante su comentario, es bueno prepararse mental y físicamente para tener una vida tranquila después de la jubilación.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:27 a.m.

    Excelente y útil artículo!!! Todos los puntos mencionados son acertados. Vale la pena compartirlo.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:50 a.m.

    Muy interesante e importante el artículo

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:06 a.m.

    Muy buenos consejos!!!! Gracias 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar! No olvides compartir nuestro contenido.

      Borrar
  13. Anónimo9:54 a.m.

    Muy buenos concejos y sugerencias!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:27 p.m.

    Muy mal redactado y poco útil. Lo lamento.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:29 a.m.

    Es correcto muy bien dicho ésos consejos de oro que van directo al corazón pero el ser humano no lo quiere entender están ciegos casi en todo el mundo es lo mismo que tristeza pero es bueno saber que todavía hay gente buena que séda el tiempo para dar un consejos que són como angeles de verdad muchas gracias y felicidades a toda a ésa gente buena.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:22 p.m.

    Muy interesante el artículo, te quedas sola hay que ponerlo en práctica

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:40 p.m.

    Excelente enseñanza.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:23 p.m.

    Muy acertado y útil. A ponerlo en práctica ya.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo9:19 a.m.

    Exelente reflexion

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:55 a.m.

    Excelente, así es la vida, nos envejecemos y al termino del ciclo laboral. Se inicia una nueva forma de vida manejando uno los tiempos, y luego hay que prepararse para no quedar sólo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario