Libro de Ejercicios para entrenar la Memoria

Hoy les quiero compartir la primera edición del libro Ejercicios para Entrenar la Memoria. Esta es tu oportunidad para que conozcas por qué es importante realizar ejercicios mentales y para quienes se recomienda hacer este tipo de actividades.
Libro de Ejercicios para entrenar la memoria












Pues bien, los ejercicios para la memoria se aconsejan para aquellas personas que presentan un daño cognitivo leve o considerable dependiendo del diagnóstico médico. Esto se traduce en que sientes que la memoria y tu atención no funcionan de la misma forma que antes; te cuesta recordar cosas o sencillamente comienzas a olvidar detalles de tu vida diaria. La pérdida de la memoria es uno de los motivos más frecuentes de consulta especialmente en las personas de edad avanzada. Sin embargo esta disfunción cerebral no solo es propia de los adultos mayores sino también se da en casos de demencia causada principalmente por deterioro cognitivo leve, Alzheimer, Parkinson, Huntingon entre otras. De igual forma la depresión puede causar un tipo de pérdida de memoria que se asemeja a la demencia; y el estrés también puede interferir con la información de la memoria a la hora de recuperar información.

Otro gran grupo de personas afectadas por los síntomas de pérdida de memoria son las personas que han pasado por tratamientos de quimioterapia, y es que una de los efectos secundarios de este procedimiento no se limita únicamente a la caída del cabello; las alteraciones cognitivas pueden presentarse incluso años después de realizado el tratamiento. Algunos estudios sustentan que la quimioterapia provoca cambios físicos en algunas estructuras cerebrales por esto las personas enfrentan estos síntomas regularmente.

Lo más aconsejable, según los expertos, es para todos los casos anteriores y de igual manera para las personas mayores que no presenten este problema con el fin de prevenir, es realizar una "especie de fisioterapia para el cerebro" esto quiere decir entrenar la mente con juegos y actividades que permitan mejorar la memoria y atención. Este tipo de actividades deben ser variadas ya que así exiges a tu cerebro y lo mantienes activo.

Recuerda que de tu esfuerzo y constancia depende tu bienestar. 



Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas con tus amigos y familiares. Déjanos tus comentarios.


Otros artículos que te pueden interesar:

Comentarios