10 Principales Preocupaciones De Los Adultos Mayores

preocupaciones que deben afrontar los adultos mayores
A medida que envejecemos, esperamos que nuestras vidas sean más fáciles. Vemos la jubilación como el tiempo en nuestras vidas en el que podremos al fin relajarnos. Sin embargo, aunque los años dorados pueden ser algunos de los mejores años de nuestra vida, siempre hay preocupaciones. 

Por esto he querido enumerar las diez principales preocupaciones que enfrentamos las personas mayores en el mundo de hoy:

1. Costos de atención médica: cuanto más viejos nos hacemos, más atención médica necesitamos. Es importante realizar exámenes de detección de enfermedades y condiciones naturales de envejecimiento para detectar cualquier problema de salud en sus etapas iniciales. Si bien las visitas al médico se multiplican, los costos médicos están aumentando, lo que puede afectar el presupuesto de jubilación.

2. Enfermedad: Alzheimer, demencia, cataratas, degeneración macular y osteoporosis: estos problemas de salud amenazan las capacidades de funcionamiento cotidiano de una persona. Todos sabemos que los problemas de salud progresan con la edad. Es importante aprender más sobre cómo enfrentar los problemas de salud antes de que ocurran para prepararse mentalmente.

3. Envejecimiento físico: Envejecimiento significa que no podemos movernos tan rápido como solíamos hacerlo. Nuestros ojos no se ven tan claramente y nuestros huesos se debilitan. La nutrición y el ejercicio son cada vez más importantes a medida que envejecemos.

deterioro físico en los adultos mayores
4. Asistencia física: conseguir comestibles, ir al médico, incluso tareas pequeñas como limpiar la casa se vuelven más difíciles a medida que envejecemos y es posible que necesitemos asistencia diaria o un proveedor de atención domiciliario. Encontrar una buena ayuda puede ser un desafío.

5. Seguridad financiera: el aumento del costo de vida mientras se vive con un ingreso fijo plantea nuevas restricciones financieras. Es posible que no podamos permitirnos las mismas comodidades de vida que solíamos tener.

6. Soledad: envejecer significa que nuestros amigos también están envejeciendo. Es común que los adultos mayores pierdan a sus amigos por la enfermedad de Alzheimer o incluso la muerte. Pasar tiempo con los amigos y familiares restantes se vuelve más importante. Una mascota también puede ser maravillosa para la compañía diaria.

7. Depredadores financieros: lamentablemente, es un hecho que hay personas sin escrúpulos que buscan aprovecharse de los adultos mayores. Intentarán vender bienes o servicios innecesarios a aquellos que consideran vulnerables. Comparte tus decisiones financieras con alguien de confianza. Puede ser necesario un asesor financiero, pero la mayoría de nosotros tenemos al menos un amigo o familiar que está dispuesto a ofrecer asesoramiento gratuito.

8. Abuso o negligencia: las residencias de ancianos y las instalaciones de vivienda asistida luchan con problemas de personal insuficiente, lo que puede provocar el abuso o el abandono de los residentes. Asegúrese de encontrar un lugar para vivir que sea altamente recomendado por personas de confianza.


9. Transporte: nuestros reflejos pueden disminuir a medida que envejecemos y nuestros ojos pueden volverse menos claros. Esto puede llevarnos a renunciar a la conducción por nuestra seguridad y la seguridad de los demás.

10. Cambio en el clima social: adaptarse a los cambios tecnológicos es probablemente el mayor obstáculo social que podemos enfrentar como personas mayores. Consulte en su biblioteca local las clases gratuitas sobre el uso de computadores.

Si te gustó esta publicación compártela con familiares y amigos. También te recomendamos leer:

Comentarios