¿Es la Felicidad El Secreto Para Una Larga Vida?

El médico y filósofo, el Dr. Albert Schweitzer, dijo una vez: "La felicidad no es más que la buena salud y la mala memoria".

Incluso si no crees que la mala memoria contribuya a la felicidad, la mayoría de las personas estaría de acuerdo en que la buena salud puede llevar a la felicidad.

¿Pero la felicidad conduce a la buena salud? ... Realmente, si!
la felicidad en adultos mayores los hace saludables

Las emociones positivas están vinculadas a un mejor bienestar autoinformado en numerosos estudios científicos. De manera similar, la preocupación, la ira y la infelicidad general aumentan el riesgo de desarrollar o empeorar las enfermedades del corazón, la artritis y muchas otras afecciones crónicas de salud.


¿Cómo afecta la felicidad a la longevidad?

Las personas felices no solo disfrutan de la vida, también aumentan sus posibilidades de vivir más tiempo.

Recientemente, los investigadores analizaron los datos de felicidad para las personas en los Estados Unidos durante un período de seis años. Los participantes se dividieron en tres grupos: personas que informaron que estaban "muy felices", "bastante felices" o "no felices".

El riesgo de muerte fue el más bajo en el grupo "muy feliz".

Específicamente, cuando se comparó con el grupo "muy feliz", el riesgo de muerte fue seis por ciento mayor entre los que estaban "bastante felices" y 14 por ciento mayor entre los que "no estaban felices". Estos resultados se vieron incluso después de tomarlos en cuenta. Factores demográficos, socio económicos y relacionados con el estilo de vida.

Afortunadamente, los investigadores han descubierto que la infelicidad no necesariamente contribuye a una muerte temprana o inesperada. Pero la felicidad hace que el tiempo que tengas sea más fácil y agradable.


Consejos para encontrar la felicidad en la vida cotidiana

Entonces, ¿qué puedes hacer para mejorar tu felicidad? Los siguientes consejos los puedes incorporar a tu estilo de vida para tener una mejor oportunidad de felicidad y a la vez tener una buena salud:

1. Establecer relaciones significativas con familiares, amigos y conocidos. Los estudios demuestran que incluso cuidar de una mascota querida puede ayudar.
2. Involucrarse en actividades sociales, incluidas aquellas relacionadas con la adoración. Intentar realizar salidas sociales regulares, unirte a un ejercicio semanal o una clase de arte o inscribirse en un club.
la felicidad en adultos mayores los hace saludables
3. Apreciar los placeres simples, como mantener un horario regular, pasear por el parque o pasar tiempo con un amigo.
4. Aprender a no preocuparse por cosas pequeñas. Trata de ver el panorama general y gasta tu energía en lo que realmente importa. Cuando te sientas estresado, intenta usar la atención plena, la meditación, el ejercicio o cualquier otra técnica de liberación de estrés que funcione para ti.
5. Hacer algo para ayudar a los demás. El altruismo, que es creer o mostrar una preocupación sincera por el bienestar de los demás, puede ser beneficioso para todos los involucrados. Ofrecerse como voluntario en un refugio local o visitar regularmente a un vecino que viva solo, son algunos ejemplos.
6. Encontrar valor en el trabajo. Ya sea tu carrera, pasatiempos u oportunidades de voluntariado, el trabajo puede ayudarte a ver tus fortalezas en las actividades diarias.

Por lo tanto, si deseas encontrar el camino a la felicidad así como su sentido de bienestar, hay muchas cosas que puedes hacer. No esperes más y comienza hoy llamando a un amigo con el que no hayas hablado por un tiempo y haz planes para reunirse...

En conclusión, no podemos determinar cuánto tiempo vamos a vivir, pero si con tan solo vivir felices podemos vivir más saludables, entonces llegó el momento de comenzar a aplicar todos estos consejos!

Fuente: Metal Health America

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo con tus amigos y comentar con nosotros...

También te puede interesar...

Comentarios