10 Emprendimientos para adultos mayores

 

10 Emprendimientos para adultos mayores

Emprender no tiene límite de edad, hay emprendedores que desde muy jóvenes hicieron sus fortunas, otros más estando en la edad adulta cumplieron su sueño de tener un negocio e independizarse, pero también existe un creciente interés por parte de los adultos mayores de emprender.

Por ejemplo, en algunos países, el 5.7% de los mayores de 65 años se declara emprendedor. En Latinoamérica existen programas que incentivas a los adultos mayores a emprender, en muchos lugares europeos ven a los adultos mayores como parte importante de su economía.

Los adultos mayores como emprendedores, muestran mucho entusiasmo y energía, pero también tienen miedo al fracaso, pues en muchos casos invierten los ahorros de toda su vida en proyectos que probablemente no resulten como esperaban.

Las tecnologías de la información, son un medio que los emprendedores mayores deberían considerar como una herramienta que les facilite el acceso y operación del negocio desde su hogar, hacer transacciones, entablar relaciones con clientes y proveedores y administrar el emprendimiento de manera fácil.

El “Coronel Sanders”, tenía 62 años cuando formó la franquicia Kentucky Fried Chicken; Ray Kroc compró Mc Donalds a los 52 años, mientras que Anna Mary Robertson Moses comenzó su prolífica carrera como pintora a los 78 años; lo cual indica que las mejores ideas no siempre llegan a temprana edad.

Una de las ventajas más importantes es que actualmente los adultos mayores se están animando a emprender por primera vez, principalmente en actividades que son fáciles de ejecutar y que además de dejarles una ganancia económica, les brindan la oportunidad de recrearse y mantenerse activos por muchos años más.

10 Emprendimientos para adultos mayores

Ideas de negocio para adultos mayores

  1. Consultorías

Muchas personas de la tercera edad que ya se han jubilado son profesionales en áreas como ventas, marketing, leyes, etc; está es una buena forma de aprovechar toda esa experiencia abriendo un negocio referente a consultoría o capacitaciones.

La ventaja es que puede desarrollar las actividades en los horarios que se estime conveniente y siempre habrá tiempo para descansar y disfrutar con la familia y amigos.

  1. Asesorías contables

Las habilidades y experiencia en contabilidad no desaparecen en el retiro, al contrario, se fortalecen más.

Esta es una gran oportunidad para impulsar tu negocio contable. Con este emprendimiento podrás ofrecer servicios relacionados con la nómina, asesoría fiscal, ingresos y egresos de empresas o consultas a medio tiempo.

  1. Tienda de antigüedades

Se cree que solo a las personas de la tercera edad les gusta los objetos antiguos o reliquias, nada más alejado de la realidad, gente de diferentes edades muestra interés por coleccionar todo tipo de artículos del pasado.

Por ello, el público objetivo será diverso y tendrás mayores oportunidades de crecer con este tipo de negocio. Puedes crear una tienda online fácilmente con un proveedor de páginas web gratuito.

  1. Blog de consejos

La experiencia es la mejor aliada en cualquier actividad. Qué tal crear un blog para escribir sobre temas de motivación y ayuda, ideal para personas que buscan orientación o que simplemente compartan los mismos intereses.

También puedes dar consejos que hayan sido útiles a lo largo de tu vida, y que los lectores puedan aplicar en su vida diaria. Podrías hablar de algún tema que te apasione, en fin, la decisión es solo tuya.

  1. Coach Laboral

Esta es una gran oportunidad de permanecer cerca de tu profesión sin la molestia de tener un trabajo a tiempo completo, dando entrenamiento laboral para alguien que apenas comienza.

Las empresas que realmente tengan el objetivo de crecer y mantenerse en el mercado serán quienes busquen contratar estos servicios, porque saben que la experiencia cuenta a la hora de alcanzar las metas.

10 Emprendimientos para adultos mayores

  1. Cursos de nivelación

Para estudiantes de primaria, secundaria o inclusive universitarios, esta puede ser una gran alternativa. Ideal para reforzar conocimientos en las materias que tengan una mayor exigencia.

Podrías iniciar ofreciendo tus servicios en centros comunitarios o colegios públicos que a menudo requieren de personas con licenciatura y experiencia de vida.

  1. Franquicias

Si llegó la jubilación con un buen ahorro y pensión, esta puede ser una gran oportunidad para invertir en una franquicia rentable.

Con una franquicia no necesitarás hacer un estudio de mercado, pero sí un análisis de las mejores opciones para adquirir la que más te convenga.

  1. Tienda online de accesorios funcionales

Otra forma de emprender es a través de las ventas por internet. Puedes crear una pequeña tienda virtual donde ofrezcas artículos funcionales que las personas de todas las edades puedan utilizar.

Por ejemplo, fundas térmicas que regulen la temperatura, humidificadores para relajar y ambientar, ligas de resistencia para entrenar, llaveros destapadores e incluso un tapete antideslizante para prevenir caídas en espacios resbaladizos.  

La diversidad de estos productos puede ampliar el número de clientes, pues mientras más variedad de accesorios haya en la tienda, más generalización de público tendrás.

  1. Escribe tu propio libro

¡No, no es descabellado! Claro que puedes escribir tu propio libro, de la temática que gustes. Es una gran oportunidad de generar ingresos por copias vendidas.

Lo mejor es que solo tendrás que escribir una sola vez y lo extraordinario que ya no tendrás que perder tiempo buscando una editorial para publicar tu obra, pues con el internet también se abre la puerta para los autores que trabajan de forma independiente. ¿Cómo hacerlo? Puedes utilizar plataformas como Amazon o eBay para publicar tu libro. Publicar tu libro en Amazon ofrece grandes ventajas, por ejemplo: la publicación es rápida, tendrás el control sobre tus ventas y se venderá en todo el mundo.

  1. Canal de YouTube especializado

Tener tu propio canal de YouTube además de hacerte ganar dinero es una actividad muy divertida y lo mejor de todo, no implica tanto esfuerzo para crear contenidos, pues, esto sale de lo que tú sabes hacer.

Puedes crear un canal especializado con alguno de tus hobbies o talentos, por ejemplo: Cocina en casa, viajes, momentos en familias, humor, etc.

https://youtu.be/6IQ0IDdy1Xg 

¿Qué emprendimiento elegirías? ¡Cuéntanos si te emociona esta idea!

Te puede interesar:

Comentarios

  1. Anónimo9:07 p.m.

    buenas noches

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:08 p.m.

    quisiera ser parte del club de adultos mayores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, esta es nuestra comunidad síguenos para que puedas estar al tanto de todo el contenido.

      Borrar

Publicar un comentario