Los 10 Mejores Propósitos Del Nuevo Año Para Los Adultos Mayores

resoluciones para el nuevo año para adultos
¡Feliz año nuevo! No es raro escuchar sobre propósitos de salud como hacer más ejercicio, perder peso, dejar de fumar o comer de manera más saludable. Hoy te mostraremos por qué los objetivos de salud son importantes para tu vida adulta. 

Aquí están los 10 mejores propósitos o resoluciones saludables de Año Nuevo para adultos mayores recomendadas para ti.

Come más saludable

A medida que envejeces, tu cuerpo aún necesita alimentos saludables, pero necesitará menos calorías. Esfuérzate por comer frutas, verduras, granos integrales, pescado, lácteos bajos en grasa y grasas saludables. Come al menos cinco porciones de frutas y verduras cada día en una variedad de colores. Come nueces y frijoles diariamente junto con pan integral rico en fibra, arroz integral y pasta integral. Intenta evitar las carnes grasas eligiendo opciones de carne magra como pollo o pavo. Además, puedes comer pescado saludable para el corazón un par de veces por semana. Agrega fuentes de calcio y vitamina D a tu dieta como leche, yogurt o queso. Las grasas saludables son excelentes opciones (como los aceites de oliva y canola). Puedes condimentar tu comida para agregar sabor extra al cocinar. Puedes buscar opciones saludables a través de tu médico o dietista.

Considera suplementos dietéticos y / o un multivitamínicos

Consulta con tu médico con respecto a los suplementos o vitaminas de los que te podrías beneficar. Hay opciones de venta libre que pueden ser útiles en tu búsqueda para mantenerte lo más saludable y fuerte posible.

Mantente activo

Incluso si tienes un diagnóstico que afecta tu salud (como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis), la actividad física puede ser segura para los adultos mayores. Si es así, esto se recomienda y a menudo puede ayudar con algunos de los síntomas relacionados con estas afecciones. Consulta con tu médico, centros para personas mayores o gimnasios. 

Visita a tu médico

Como regla general, debes programar un chequeo anual con tu médico. En esta visita, puedes analizar cualquier cambio o inquietud que puedas tener, los medicamentos actuales que estás tomando y las pruebas de detección de salud o vacunas recomendadas. Los exámenes pueden evaluar tu audición, visión u otras afecciones, como osteoporosis o cáncer de seno o de colon. 

Limite su alcohol

A cualquier edad, se debe evitar el consumo excesivo de alcohol, ya que puede hacer que se sientas deprimido, causar problemas para dormir, sentirte físicamente enfermo y causar problemas generales de salud. Los adultos mayores deben tener mucho cuidado porque pueden interactuar con medicamentos y aumentar el riesgo de caerse. Una bebida se considera 12 onzas de cerveza estándar, 5 onzas de vino o 1.5 onzas de licor fuerte. Los hombres mayores deben limitar su consumo a no más de 2 tragos al día, y las mujeres mayores a 1 trago al día. (Hay variables a esto basadas en otros factores, como el peso).

Prevenir una caída

Las caídas son la principal causa de lesiones en los adultos mayores y, de hecho, uno de cada tres adultos mayores se cae cada año. Hay pasos que puedes seguir para ayudar a prevenir una caída, así como ejercicios que pueden aumentar tu fuerza, equilibrio y flexibilidad. Consulta con tu médico sobre los medicamentos que puede estar tomando que aumentan sus posibilidades de caerse. Retira elementos como alfombras de la casa que pueden hacer que te tropieces y se caigas, y agrega luces nocturnas para ver mejor en la oscuridad. También puedes instalar barras de apoyo en la ducha y buscar otro equipo que pueda ayudar con la movilidad.

Mantén tu cerebro ocupado

Cuanto más uses tu cerebro, mejor funcionará. Hay muchas cosas que puedes hacer para activar tu mente, como leer, hacer crucigramas o jugar al solitario o al Sudoku. La socialización también es una excelente manera de darle un impulso a tu cerebro, así que explora las oportunidades sociales en tu área, como los clubes o las discusiones en los centros para personas mayores. También puede ser voluntario, tomar una clase de educación comunitaria o incluso tomar un curso universitario. Algunas universidades ofrecen cursos gratuitos para personas mayores.

También te puede interesar: Deterioro Cognitivo en el Adulto Mayor

Deja de fumar

Es seguro decir que si eres fumador, ya sabes que es un mal hábito. Muchos adultos mayores que fuman han estado fumando la mayor parte de su vida adulta. ¡Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar! Aún puedes reducir los problemas de salud, respirar mejor, aumentar su energía y dormir más profundamente si dejas de fumar. Pídele ayuda a tu médico con esto. Incluso si no has tenido éxito en dejar de fumar en el pasado, no debes perder la esperanza. En promedio, la mayoría de los fumadores que dejaron de fumar con éxito intentaron dejar de fumar 4 veces antes de dejar el hábito.
resoluciones para el nuevo año para adultos


Habla sobre tu salud mental

Aproximadamente 1 de cada 5 adultos mayores sufren de depresión o ansiedad. Algunos signos de depresión son sentimientos continuos de tristeza, fatiga, cambios en el apetito o pérdida del deseo de hacer las cosas que disfruta. Además, pueden tener dificultades para dormir, sentirse preocupado o irritable, o un deseo de aislarse. Habla con tu red de apoyo y con tu médico si tienes dificultades si experimentas alguno de estos síntomas durante más de dos semanas.

Dormir lo suficiente

Es importante dormir lo suficiente para sentirse lo mejor posible. Los adultos mayores deben dormir entre 7 y 8 horas cada noche. Evita las siestas durante el día si esto te mantiene despierto durante la noche. 

Recuerda dejarnos tus comentarios y comparte con tu familia y amigos!


Te puede interesar:

Comentarios