Beneficios del agua de mar en la Tercera Edad



Beneficios del agua de mar en la tercera edad

El agua del mar tiene grandes beneficios para tus huesos, piel, mente y cuerpo; y es que, el agua del mar contiene una serie de minerales como el yodo, sodio, calcio y silicio que nuestra piel absorbe cuando entramos en contacto con ella.

De hecho, los egipcios hace miles de años utilizaban el agua marina para combatir los problemas de salud, lo que hoy conocemos como TALASOTERAPIA, una terapia que consiste en utilizar el agua del mar, y los elementos que se encuentran en ella, para tratar dolencias.

Estos son algunos de los beneficios del agua del mar en las Personas Mayores:

* Actúa como analgésico natural: Los minerales que aporta el mar pueden reducir el dolor en ciertas zonas del cuerpo.

* Es un buen relajante muscular: No solo el agua del mar actúa como relajante, la playa entera en general, nos genera una agradable sensación de relajación. Pero, en concreto, el mar favorece la relajación de los músculos, lo que hace que sintamos menos dolor.

* El mar es beneficioso para la hipertensión: Al estar al nivel del mar la tensión baja, es por ello, que se puede controlar mejor la tensión. Esta es una de las razones por las que nos entra sueño en la playa.

* Reduce problemas de ansiedad: Como hemos dicho, la playa es relajante. relajarse mientras miras al mar, con los pies descalzos hundidos en la arena reduce considerablemente la ansiedad y el estrés que nos generan los problemas del día a día.

* Mejora la circulación: Seguro que has oído que andar por la orilla del mar es bueno, pero no te han dicho para qué, pues aquí tienes la respuesta; si andas por la orilla del mar notarás que la circulación sanguínea de tus piernas mejora en pocos días, tus tobillos estarán menos hinchados y las piernas menos pesadas.

* La piel: Aunque el sol pueda dañar la piel con los rayos ultravioleta si se expone uno en exceso; problemas como la dermatitis o la psoriasis mejoran considerablemente gracias a las sustancias y los minerales del agua del mar. Además, actúa como antiséptico, facilitando la cicatrización.

* El agua de mar también limpia los conductos respiratorios y nasales.

¿Conocías algunos de estos beneficios del agua de mar? ¡Qué esperas, toma unas saludables vacaciones en la costa!

Beneficios del agua de mar en la tercera edad


También te puede interesar:

Comentarios