Manualidades para adultos con Alzheimer

Manualidades para adultos mayores con Alzheimer

Las manualidades para los adultos mayores que sufren de Alzheimer son un factor fundamental para evitar que se agobien cuando están aburridos. Algo que muchos no saben es que las personas con Alzheimer suelen sentirse mucho peor cuando no ocupan su tiempo de forma productiva a diferencia del resto. Esto les genera mucho estrés y sentimiento de fracaso, por eso es importante mantenerlos ocupados con actividades muy fáciles como las que te mostraremos a continuación.

Manualidades para adultos mayores con Alzheimer

Tarjetas de felicitación

Con las tarjetas de felicitación el adulto mayor podrá plantearse un objetivo para llevar a cabo la manualidad, ya que necesita pensar en el motivo de la tarjeta y en el destinatario de la misma. Para esta actividad sólo necesitarán una hoja de papel y algunas pinturas o lápices de colores. Con estos materiales el anciano deberá expresar su creatividad sobre la hoja con varios dibujos y un mensaje bonito donde exprese sus sentimientos.

Manualidades para adultos mayores con Alzheimer

Figuras con arcilla o plastilina

Tanto la arcilla como la plastilina son dos materiales fáciles de usar, por lo que la persona mayor no tendrá ninguna limitación a la hora de utilizarlos. Además de esto, les será de gran ayuda para mantener la mente activa y mejorar el movimiento de las manos.

Con estos materiales pueden crear distintas manualidades como, por ejemplo, letras, platos, animales u otras figuras. En caso de que haya decidido utilizar arcilla, al finalizar con el moldeado puede decorar las figuras con un poco de pintura.

Manualidades para adultos mayores con Alzheimer

Dibujos con acuarelas mágicas

Es importante destacar que las personas con un nivel de Alzheimer muy desarrollado pueden tener problemas para pintar. Sin embargo, los dibujos con acuarelas mágicas pueden ayudarlos a disfrutar del placer de pintar sin hacerlo realmente. Esto sucede porque para esta manualidad sólo se necesitará pasar un poco de agua sobre el papel con ayuda de un pincel. Con esta técnica el dibujo aparecerá automáticamente sobre la hoja y el adulto mayor tendrá la oportunidad de divertirse y trabajar el movimiento de las manos. Además de esto, es un método ideal para que se sientan satisfechos consigo mismos y aumenten su confianza.

¿Conocías estas manualidades? ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!

También te puede interesar:

Libro de Ejercicios Para Entrenar la Memoria 


4  Claves Para Lograr Una Vida Equilibrada En La Adultez

Comentarios